USA

Los padres de familia luchan por reincorporarse a la fuerza laboral, a pesar de la bonificación del estado

El estado ofrece un bono de $2,000 a quienes deseen ingresar nuevamente a la fuerza laboral. Pero no es una decisión fácil para algunos padres.

PHOENIX — Miles de arizonenses que reciben beneficios por desempleo tienen que tomar una decisión.

El estado ofrece un bono de $2,000 a quienes deseen ingresar nuevamente a la fuerza laboral. También tendrán la opción de recibir un subsidio de 3 meses para los gastos de cuidado de los niños.

Pero no es una decisión fácil para algunos padres.

Bonificaciones para los padres que regresan al trabajo

El Programa de Regreso al Trabajo presentado por el gobernador este mes ofrece $2,000 a quienes hayan regresado al trabajo de tiempo completo durante al menos 10 semanas y $1,000 a los que regresen a tiempo parcial.

“No se trata solo de dinero. El dinero no es más importante que mi hija. Todavía necesitamos que la gente se vacune. Todavía no tenemos una vacuna para los niños”, dijo Jennifer, una madre del Este del Valle que tiene una niña de 6 años.

Jennifer dijo que todavía no se siente cómoda dejando a su hija en la guardería. El administrador de la oficina fue despedido al principio de la pandemia. Como madre soltera, dijo que recibió un seguro de desempleo del estado y se quedó en casa con su hija, que asistió al jardín de infantes en línea.

La vacuna para niños menores de 12 años aún no está disponible

Es potential que una vacuna no esté disponible para niños menores de 12 años hasta al menos el otoño o principios de 2022.

Según los Centros para el Management y la Prevención de Enfermedades, el riesgo de que un niño se enferme gravemente por COVID-19 es extremadamente bajo en comparación con los adultos.

Hay menos proveedores de cuidado infantil disponibles

La representante de la Cámara de Representantes, Mitzi Epstein, dijo que el Programa de Regreso al Trabajo puede no funcionar para los padres con necesidades de cuidado infantil.

“Simplemente no hay tantos proveedores de cuidado infantil como los que había antes de la pandemia, y si a eso se le agrega la complejidad de ‘¿Mi hijo va a estar seguro en el cuidado infantil?’ Los padres se enfrentan a preguntas realmente serias”, dijo Epstein. “Espero que el plan funcione para incentivar a algunas personas a aceptar un trabajo si es seguro”, añadió.

Síganos en nuestra página de Fb 12 Information en Español

Descargue la aplicación 12 Information KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

– Si recién se une a la fanaticada de los Soles, aquí 5 cosas que debe saber

– Arizona se encuentra en segundo lugar en multas por carreras callejeras en Estados Unidos, según un nuevo estudio

– ‘Es un dolor tan grande’: Familia del niño de 3 años que murió después de que lo sacaran de un canal dice que tenía autismo

– Un sospechoso muerto tras una persecución policial, un oficial involucrado en un tiroteo en Nogales

12 Information en Youtube

Show More

Related Articles

Back to top button