USA

‘Es un dolor tan grande’: Familia del niño de 3 años que murió después de que lo sacaran de un canal dice que tenía autismo

La abuela de Anthony King Tolano de tres años dijo a 12 Information que no sabe cómo se salió de un patio cerrado.

PHOENIX — La familia del niño de tres años quien murió después de qué lo sacaron de un canal en Phoenix cube que tenía autismo y no saben cómo se salió de la casa.

El cuerpo de Anthony King Tolano fue rescatado del canal Grand alrededor de las 5:30 p.m. cerca de la avenida 55 y la Osborn Street el domingo, después de qué testigos reportaron haber visto a un niño pequeño flotar en el agua, dijo la policía de Phoenix.

Dora Álvarez Tolano, la abuela del niño, dijo que hacía alrededor de una hora que habían llegado a casa después de pasar el día de compras cuando de repente Anthony desapareció.

La abuela recuerda haberlo visto jugar con sus juguetes en el patio trasero, el cual está encerrado con una pared de bloque. Cube que ella estaba en la sala cuidándolo, y el padre de Anthony, quien también vive en la casa, presuntamente estaba en su cuarto.

Álvarez Solano dijo que cuando su hijo salió del cuarto y le preguntó por Anthony lo empezaron a buscar.

“Lo buscamos por todos los cuartos y en ningún lado”, dijo Álvarez Tolano. “Corrimos pa’alla a buscarlo, pero mi corazón me decía que corriera pa’aca”.

La abuela cube que tomó un carro y condujo hacia el canal, es cuando vio a los bomberos sacar el cuerpo de Anthony del agua.

El private de bomberos le administró resucitación cardio pulmonar antes de que el niño fuera transportado al hospital y poco después muriera, dijeron las autoridades.

La policía de Phoenix dijo que el caso todavía está bajo investigación. La abuela del niño dijo que la cámara de vigilancia del patio frental de la casa no muestra que el niño haya salido de la casa.

“El bailaba, le gustaba cantar”, cube la abuela de Anthony mientras runruneaba una canción ya que él todavía no hablaba. “es un dolor tan grande”.

Álvarez Tolano dijo que a su nieto le encantaba jugar con el agua y que esta semana estaba planeando comprarle una alberca para que aprendiera a nadar algo que ella decía podría salvarle la vida.

El lunes la tía del pequeño Anthony y un par de primos dejaron globos y una veladora a la Virgen María al lado del canal dónde encontraron el cuerpo del niño. Están planeando una vigilia a las 7 p.m. en el mismo lugar cerca de la avenida 55 y Osborn Street.

En su proceso de luto la familia recuerda el pequeño Anthony por su gran sonrisa y sus ocurrencias.

“Tengo todos estos recuerdos aquí en mi cabeza, no me los puedo sacar de aquí” dijo Álvarez Tolano mientras apuntaba su cabeza agregando, “los mantendré en mi corazón”.

Se creó una cuenta GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos fúnebres

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Fb 12 Information en Español

Descargue la aplicación 12 Information KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

– Hacen sonar la alarma sobre el aumento en las muertes de niños por ahogamiento en el Valle

– Consejos de seguridad para piscinas ahora que las temperaturas se elevan a los tres dígitos en el Valle

Show More

Related Articles

Back to top button